Se informa sobre la obligación de permanecer en el domicilio y no salir salvo causa de estricta necesidad.
El Ayuntamiento de Huete propone la compra a domicilio y otras medidas para evitar contagios.
Desde el Ayuntamiento de Huete queremos ayudar a mantenernos en casa y evitar contagios de coronavirus (COVID-19) según aconsejan las autoridades sanitarias. Hay que evitar con toda rotundidad aglomeraciones y movilidad de gente, y mantener distancia de al menos un metro entre personas, por ello se propone la utilización del servicio de entrega a domicilio de compras de alimentación y productos básicos en los establecimientos de Huete que prestan este servicio.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los comercios de Huete para potenciar este servicio que se prestaría a los vecinos de la localidad, y con más utilidad a personas mayores, con una compra mínima dependiendo del establecimiento.
Los establecimientos a los que puedes llamar para que sirvan alimentos a domicilio son:
- Comestibles Fátima: 626443189
- Panadería La Golondrina: 969371136
- Panadería y alimentación Antonio y Regina e Hijos: 646212485 y 660840330
- Comestibles Juan Laguna Magro: 608808067
- Comestibles María Nieves: 692827042
- Alimentación La Plaza: 642332421
- Carnicería Goyo: 969371081 y 658336531
- Alimentación Ángel y Elma: 969371092
- Pescadería y frutería Chelo e Hijos: 654358388 y 635691616
Las pueblos del municipio continúan con los servicios de venta ambulante habituales que realizan diferentes establecimientos.
A su vez, informamos que según establece el Real Decreto se declara estado de alarma para todo el Estado Español. Entre las diferentes medidas destacamos, para general conocimiento y para obligado cumplimiento de la población de Huete y de toda España, la limitación a la libertad de circulación, debiendo permanecer en sus domicilios y pudiendo únicamente circular por vías públicas en estos casos:
- a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
- b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
- c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
- d) Retorno al lugar de residencia habitual.
- e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
- f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
- g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
- h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
También destacamos que las cafeterías, bares y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio.
Recordamos a su vez, que el decreto de alcaldía 2020-0031 establece la suspensión de todas las actividades en instalaciones municipales.
Por todo ello, y en coordinación con la Guardia Civil, advertimos que el incumplimiento podrá ser objeto de una importante sanción a cualquier persona que desobedezca todo lo dictado, como pudiera ser el permanecer en las calles, parques y otros espacios o hacer uso de instalaciones municipales (parques infantiles, instalaciones deportivas…) y todas las demás referidas en el decreto.
Asimismo, informamos de otras medidas que desde el Ayuntamiento pondremos en marcha esta semana que entra, para contribuir a la causa:
- Intensificar la limpieza en general y en elementos que pudieran propagar el virus como pomos de puertas, herramientas, etc.
- Adquisición de material de seguridad (mascarillas, gafas antisalpicaduras, desinfectante, etc.).
- Instalación de desinfectante en lugares de concurrencia para uso público de cualquier vecino.
- Implantación de teletrabajo para personal de oficina, por turnos, por primera vez en el Ayuntamiento.
Queremos aprovechar este comunicado para agradecer al personal sanitario su impagable trabajo en esta crisis sanitaria, así como a trabajadores de sectores que garantizan los servicios y suministros esenciales y necesarios.
Teléfonos de atención sobre coronavirus de Castilla La Mancha:
- Cualquier duda e información llama al 900 122 112
- Si tienes síntomas (tos seca, fiebre, falta de aire) llama al 900 23 23 23.