Esta mañana se ha hecho entrega en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca el material sanitario confeccionado solidariamente en Huete por personas que han querido colaborar desinteresadamente. Se han entregado 250 batas de plástico y 250 pares de manguitos, además de pantallas transparentes para proteger la cara.
También se harán entrega de este material al centro de salud de Huete y a la residencia de mayores.
Por otro lado, a las 20:00 horas, a los aplausos de los vecinos de Huete desde sus casas, se han unido a las puertas del Centro de Salud de Huete, en un sencillo acto de agradecimiento al personal sanitario, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, para mostrar su agradecimiento y dar ánimos en esta lucha contra el coronavirus.
Desde el Ayuntamiento de Huete agradecemos el esfuerzo y gran trabajo del personal sanitario, de la Guardia Civil, de Protección Civil, así como de empleados públicos, comercios locales, transportistas, trabajadores que realizan su labor para que no falten servicios y suministros básicos a las familias, y todas aquellas personas que de forma anónima están pendientes de nuestros mayores, así como a los agricultores que han colaborado en la desinfección de nuestras calles.
A la vista de la prolongación del estado de alarma al menos 15 días más, desde el Ayuntamiento seguimos exigiendo y pidiendo el respeto a esta disposición excepcional y evitar por todos los medios salir de casa. Quedarse en casa es la forma de evitar contagios y salir de esta situación.