A partir del 11 de mayo en el municipio de Huete hemos entrado en la fase I y por lo tanto desde el Ayuntamiento de Huete, según decreto de alcaldía 2020-0051, procedemos a reabrir parte de las instalaciones deportivas que se encuentran al aire libre.
Se abrirán las instalaciones deportivas al aire libre sin público, sólo para deportes sin contacto (excepto deportes federados), con las medidas y normas de seguridad, recomendando a los colectivos de riesgo no asistan de momento a las instalaciones deportivas.
Estas son las pautas y recomendaciones de la concejalía de deportes del Ayuntamiento:
- Pista de Pádel:
- Las reservasde las instalaciones del pádel, seguirán realizándose de la misma forma, a través del número de teléfono 654758383, Antonio Corpa, con los mismos horarios y las mismas tarifas.
- Debemos mantener la distancia de seguridad de 2 metrosentre personas.
- Al acabar la actividad cada usuario se pondrá de nuevo los guantes y la mascarilla y se recomienda desinfectar el material utilizado.
- Frontón y pista de Tenis:
- Evitar el contacto cuerpo a cuerpo, manteniendo siempre la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
- Al acabar la actividad, se recomienda desinfectar todo el material utilizado y el usuario deberá ponerse de nuevo los guantes y la mascarilla.
- Se mantienen cerradas al público las instalaciones deportivas municipales que no estén al aire libre, como el pabellón municipal.
Estas medidas y acciones expuestas anteriormente se complementarán y/o modificarán según lo que vaya estableciendo el Ministerio de Sanidad y Control del COVID-19.
Se recomienda que, en caso de colectivos de riesgo (mayores de 60 años; personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer o inmunodepresión; y embarazadas) no asistan de momento a las instalaciones deportivas.
También desde el ayuntamiento se recomienda no utilizar las fuentes de agua y por el contrario se recomienda el uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas.