Desde el Ayuntamiento de Huete volvemos a recordar las normas esenciales de convivencia cívica y respeto al entorno de nuestra ciudad, con la exigencia de cumplimiento por parte de todos, y que ya promovimos el año pasado con la CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL BUEN CIUDADANO.
1.- Huete Limpio entre todos. SIN LIMPIEZA NO HAY UNA CIUDAD CONFORTABLE:
-Nunca arrojar al suelo desperdicios como papeles, chicles, cáscaras, bolsas, botes, colillas, etc. Utilizar papeleras y/o contenedores.
–Gestionar correctamente los residuos de tierras y escombros procedentes de cualquier clase de obra o derribo, prohibido llevarlos a vertederos ilegales o punto limpio, solo a plantas de tratamiento (empresas de Huete prestan este servicio).
–Reiteramos el uso correcto del punto limpio: NO TIRAR ESCOMBROS, solo residuos de madera, electrodomésticos, colchones o muebles. Llamar primero al ayuntamiento: 661364296 (Santi).
-No se deben tirar por los desagües toallitas, pañales, u otros objetos o desperdicios que puedan atascar las tuberías de la red de saneamiento de aguas residuales.
-Para cualquier obra que se haga, aun siendo pequeñas y en espacios interiores, se deberá solicitar la correspondiente licencia de obra al ayuntamiento.
-Está totalmente prohibido dejar enseres, muebles, u objetos en las calles, aceras o espacios públicos. El no respeto a esta norma, provocará, además de sanciones, que esos objetos sean considerados como residuos urbanos para su retirada por parte de la autoridad competente.
2.- SÉ RESPONSABLE CON TUS ANIMALES, el incumplimiento conllevará sanciones de hasta 2.000 euros:
-Se deberán limpiar las deposiciones del animal que se produzcan en el casco urbano y parques como el Parque de La Chopera.
-No se puede pasear en caballo u otros similares por el casco urbano, sólo para salir al campo por el camino más corto desde la finca donde vivan.
-Obligatorio llevar a los animales sujetos mediante correa por el casco urbano y por zonas verdes y recreativas como el Parque de La Chopera.
-No podrán pasar animales a las instalaciones deportivas y ni a los parques infantiles.
-No se dejarán sueltos y/o desatendidos los animales en ningún momento, prohibido animales abandonados o callejeros.
DESCARGAR FOLLETO CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL BUEN CIUDADANO