El Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de la convocatoria de subvenciones para la mejora y creación de instalaciones deportivas de uso y titularidad pública en la provincia de Cuenca, que convocó la Diputación este año, y después de la presentación de alegaciones por parte del Ayuntamiento que han sido aceptadas. La resolución definitiva ha sido publicada en el BOP del pasado 18 de noviembre.
La inversión total a ejecutar en Huete es de 73.828,78 euros, de los que obtendremos una subvención de 45.000 euros, la máxima posible por parte de la Diputación, siendo la cantidad restante a cargo de fondos propios del Ayuntamiento (28.828,78 €).
Las actuaciones programadas para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad de Huete, y que se ejecutarán en los próximos meses, son las siguientes:
– Vallado y cerramiento de pistas deportivas.
-Mejora de la iluminación del campo de fútbol (focos nuevos en el centro del campo).
-Adquisición de nuevos banquillos para el campo de fútbol.
–Eliminación de humedades y goteras en el pabellón cubierto.
La concejal de deportes, María González, destaca que el compromiso del Equipo de Gobierno para esta legislatura fue el de presupuestar anualmente una cantidad razonable para acometer mejoras en las instalaciones deportivas municipales. Con esta subvención se multiplican las inversiones a realizar, utilizando en la aportación municipal las cantidades anuales de 2020 y 2021 por parte del Ayuntamiento.
En estos momentos ya hemos adquirido los banquillos para el campo de fútbol, puesto que los que había estaban obsoletos, pero que todavía no se han podido estrenar por la cancelación de la participación del Club Deportivo Optense en la liga autonómica 2020-21 por la situación de la pandemia del COVID-19.
Para este año serán estas las inversiones a realizar, años siguientes se abordarán otras mejoras (se necesitan muchas) en nuestras pistas deportivas, como mejoras en el frontón, en la pista de tenis y fútbol-sala, pista de baloncesto, etc. Esperemos que la situación de pandemia desaparezca pronto para que los optenses puedan disfrutar en plenitud de sus instalaciones deportivas.