En el Día Internacional del Voluntariado, desde el Ayuntamiento de Huete, queremos felicitar, agradecer y valorar a todas las personas que desempeñan una labor de forma voluntaria para ayudar a los demás, desde los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, u otras entidades, a los que de forma independiente trabajan por su ciudad y por sus vecinos.
Además, de una manera muy especial en este año 2020, en unos momentos duros de pandemia donde su enorme esfuerzo de ayuda a los demás, sin pedir nada a cambio, ha sido ejemplar y más necesario que nunca y nos han hecho sentirnos muy orgullosos de ellos.
En los primeros meses de crisis sanitaria su labor ha sido imprescindible, y aún lo sigue siendo, desde la desinfección de calles, atención a los más vulnerables con tareas de distribución de alimentos, medicamentos, confección de material sanitario, etc. Poniendo en riesgo su vida para proteger la de los demás. Voluntarios de Protección Civil, y también personas que de manera callada han dejado ver el lado más humano de las personas y una enorme generosidad, por todo ello, agradecemos y valoramos esa importante labor en el día de hoy.
En este contexto, informamos que el Ayuntamiento de Huete ha sido beneficiario de una subvención en especie por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, solicitada hace unos meses, y consistente en la dotación a la Agrupación de Voluntario de Protección Civil de Huete de un remolque con depósito de agua, recurso que será incorporado a los ya utilizados por la agrupación para emergencias de incendios y otras contingencias.
La valoración individual del recurso concedido al Ayuntamiento de Huete, tras su petición formal en la correspondiente convocatoria y concesión publicada en el DOCM del pasado 24 de noviembre de 2020, asciende a 4.163,61 euros (IVA incluido).