El Ayuntamiento de Huete se incorporó al Proyecto Arraigo hace un año con el objetivo de atraer nuevos pobladores, ofreciendo Huete como lugar para desarrollar un proyecto de vida a aquellas personas que estuvieran interesadas en emprender y vivir en un pueblo.
Han sido múltiples las visitas de urbanitas interesados por Huete gracias a la intermediación de este proyecto y a la atención del Ayuntamiento, que ha facilitado los recursos para lograr este objetivo.
En los últimos meses se ha cerrado el traspaso de una finca en Valdemoro del Rey a Nazaret y Antonio, que van a desarrollar un proyecto agrónomo (agricultura hidropónica), diferenciado del cultivo tradicional por variantes como la utilización de un 80% menos en cuanto a recursos hídricos, 0% pesticidas y fungicidas, producto totalmente inocuo al no haber sido tratado con fitosanitarios, glifosato etc, tendrá una empleabilidad a corto, medio y largo plazo, generando no sólo puestos de trabajo de manera directa, sino indirectamente contribuirá a la economía local, transportistas, comerciales, puntos de venta etc. El proyecto cuenta también con la apertura de una tienda y con animales de corral para autosustento y también para venta directa al cliente.
Este proyecto hará que se instale una familia, como mínimo, en nuestro municipio y la creación de más puestos de trabajo que podría atraer a más familias/pobladores.
Por otro lado, en el año 2022, fueron dos las familias que se instalaron en Huete con el proyecto arraigo, una de ellas con un proyecto de tecnología (https://www.knowinit.com/) que se está desarrollando en Huete al ser un trabajo/proyecto deslocalizado, al tratarse todo por internet online.