El Museo de Fotografía de Huete de la Fundación Antonio Pérez ha inaugurado, dentro de la programación del Festival PHotoESPAÑA, la muestra “Specularia. El reflejo de Venus”, de la artista visual Laura Torrado.
A la inauguración asistió el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, la diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, Fátima García, el director de la fundación, Jesús Carrascosa, y concejales de la corporación municipal además de la propia autora.
El concejal Fernando Romero ha querido mostrar en su intervención la trayectoria del museo desde su creación en el año 2015 después de una importante rehabilitación del edificio conseguida gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, de la Diputación y del CEDER Alcarria Conquense a través de fondos europeos.
Para el Ayuntamiento es uno de los activos culturales y turísticos más importantes de la ciudad, y es de especial relevancia acoger exposiciones con tanto renombre como el del Festival PhotoEspaña, que se instaló en Huete por primera vez en el año 2015 coincidiendo con la apertura del museo.
Además, esta exposición trata sobre uno de los restos históricos más importantes de la provincia, los de época romana, y en especial para el municipio de Huete, las minas de lapis specularis, un recurso muy demandado por turistas y visitantes.
Laura Torrado presenta una muestra individual generada a partir de una investigación artística sobre el mineral lapis specularis, la selenita, llevada a cabo en el territorio de la provincia de Cuenca. Siguiendo la línea de trabajos anteriores, utiliza materiales de la naturaleza que entablan un diálogo con el cuerpo. Sus escenografías y puestas en escenas denotan la influencia del teatro en su trabajo y cuestionan los estereotipos establecidos en torno a lo femenino.