El pasado lunes 11 de diciembre tuvo lugar la actividad “1m2 por el campo, los bosques y el monte” organizada por Cruz Roja en alianza con Libera y en colaboración con el Ayuntamiento de Huete, que consistió en la recogida y caracterización de residuos por parte de voluntarios que quisieron participar, al ser una actividad abierta y anunciada.
En la actividad participaron alrededor de 15 personas voluntarias de Huete y de Cruz Roja, entre ellas el concejal de obras y patrimonio, Evelio Buendía, y la concejal de cultura y deportes, Alejandra Palomar.
La recogida y caracterización de residuos se llevó a cabo por la mañana por el paraje del Paseo de la Estación, en una mañana otoñal en la Vega del Río Borbotón. El objetivo es el de liberar a la naturaleza de basura ya que simplemente vivir en los espacios, genera residuos. Hasta que todos estemos concienciados, tenemos que seguir planteando la recogida de datos en estos espacios, el campo, los boques, el monte… para averiguar la procedencia de la basura y poder acometer actuaciones de concienciación y sensibilización hacia nuestro entorno.