En este pasado mes de febrero se ha procedido a la instalación y puesta en marcha del nuevo equipamiento del sondeo nº2 de la principal captación de agua que nutre Huete, la Fuente Dulce.
Esta inversión, gestionada por el método de emergencia con la Agencia del Agua, ha sido sufragada en su totalidad mediante el conjunto de inversiones conseguidas para Huete a través del convenio de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía.
El nuevo equipamiento está compuesto por un grupo motobomba de 30 kW, con un caudal de 16l/s para una altura manométrica de 145 metros. Se han instalado un total de 60 metros de tubería vertical de uPCV, así como la sustitución de la línea de alimentación para el nuevo grupo motobomba, instalación de sondas de nivel equipado a su vez con un tubo portasondas.
Por último, se ha sustituido el arrancador por un variador de frecuencia de 30kW y 73 A. Una vez instalado todo el sistema, se procede a su puesta en servicio, por lo que en los últimos días el agua ha tenido cierta turbidez, y puede seguir teniendo, lo que avisamos por prudencia.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete, que han estado al tanto en todo momento de las obras, destaca que “el objetivo es atender las necesidades de nuestra red de aguas por prioridad, y al encontramos con los sistemas de extracción recientemente deteriorados, hemos creído básico renovar estas instalaciones para garantizar el suministro de agua al núcleo de Huete”.