El pasado 21 de marzo el Ayuntamiento de Huete celebró el Día Internacional del Árbol con una actividad conjunta con el CRA Campos de la Alcarria y la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de los Agentes Medioambientales de Huete, en la que se desarrolló la plantación didáctica de árboles por parte de los escolares y profesores.
El lugar elegido fue el mirador cercano al colegio, donde los propios agentes medioambientales fueron los encargados de impartir esta actividad. Primero impartieron una charla sobre la huella de carbono y la importancia de los bosques en su compensación, y posteriormente se llevó a cabo una plantación de árboles, siempre autóctonos y adaptados a la zona, que han sido facilitados por el vivero de la Delegación de Desarrollo Sostenible.
En total se plantaron una docena de árboles entre pinos, encinas y carrascas, por parte de los propios alumnos, profesores y concejales del ayuntamiento.
En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidad proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Mediante esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.