La Cooperativa de segundo grado Cereales Alcamancha ha recibido este jueves 25 de abril el premio sostenibilidad social en el acto de entrega celebrado en Toledo por la entidad Cooperativas Agroalimentarias de Castilla la Mancha.
Al acto ha asistido el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y el alcalde de Campos del Paraíso, Francisco Javier Del Saz, como municipios donde se ubican, en su mayor parte, las instalaciones e infraestructura de la sociedad y donde se realiza la actividad empresarial junto a las demás cooperativas asociadas a Alcamancha.
El premio fue recogido por el director de Alcamancha durante estos últimos 24 años, Juan Carlos Bermejo, y la responsable de logística Silvia García. Al acto asistieron igualmente trabajadores de la entidad y el consejo rector prácticamente al completo.
Desde el Ayuntamiento de Huete damos la enhorabuena por la trayectoria de la sociedad cooperativa Alcamancha al igual que a la cooperativa La Chopera, asociada suya y ubicada en Huete, por la importante actividad económica que supone para nuestro territorio y por el impulso y diversificación de nuevas actividades empresariales como la fabricación de fertilizantes o la producción de aceites esenciales de lavandín, que crea nuevas oportunidades de trabajo y empleo.
Alcamancha es una sociedad cooperativa de 2º grado, que se fundó en 1993 por iniciativa de un grupo de agricultores miembros de cooperativas de primer grado de La Alcarria y Mancha Alta Conquense. Actualmente cuenta con una masa social de 300 agricultores y más de 1.000 socios colaboradores pertenecientes a sus ocho cooperativas, a los que presta todos los servicios de comercialización de sus insumos y productos finales además de la prestación de servicios agrícolas, neumáticos y repuestos, servicios administrativos, planes de mejora e incorporación, cuadernos de campo, realización de Pac y seguros agrarios así como la resolución y defensa de los intereses de sus agricultores.