Marchan a buen ritmo las obras de rehabilitación y reconstrucción de la Torre, dinamitada en guerra en el año 1937, de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Valdemoro del Rey, obras promovidas por la Parroquia.
Esta semana ha visitado la obra el Alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, acompañado de la alcaldesa pedánea Eladia Quicios y el concejal de obras Evelio Buendía. Han podido comprobar la buena marcha de la obra y el volumen ejecutado, habiéndose levantado los muros principales casi al completo.
La actuación se circunscribe a la rehabilitación y reconstrucción de las fachadas, escalera interior y campanario de la torre del templo muy deteriorada y colapsada, debiendo realizar diversos trabajos como saneado de los muros preexistentes, restauración posterior de sillares y piedras mampuestas, construcción de nueva escalera de caracol, disposición interior de muro de termoarcilla, o la realización de un nuevo campanario similar al existente en su día.
El objetivo es recuperar el aspecto primigenio de la torre de la iglesia, rehabilitando las tres fachadas de la misma reconstruyendo el volumen en su día existente, aflorando en todas sus fachadas el aparejo de piedra.
La actuación se ajusta únicamente a la torre del templo y su cubierta con una inversión total de 134.904,80 euros, financiada en la mayor parte con fondos de la Parroquia y del convenio Diputación-Obispado, con el que, en las tres últimas ediciones, de 2022, 2023 y 2024, han suscrito financiación para la Iglesia de Valdemoro del Rey de un total de 120.000 euros financiado al 50% entre ambas entidades.