Esta semana se cumple un año de la constitución de la nueva Corporación Municipal, y desde el Ayuntamiento de Huete hacemos balance.
En este primer año de mandato, en el que el Equipo de Gobierno se ha renovado al 100% con la única continuidad del alcalde, se está trabajando en una mayor cercanía y celeridad en la resolución de los problemas, así como en la consecución de proyectos importantes para Huete.
Por un lado, se ha incrementado el control y seguimiento del trabajo de las diferentes áreas de los empleados del ayuntamiento, implantando nuevos métodos de asignación de tareas y partes de trabajo, mejorando la comunicación, el seguimiento de las incidencias, y definición de objetivos, todo ello para mejorar el rendimiento y control del personal.
Si bien los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Huete son muy limitados para el gran volumen de necesidades de todo tipo (limpieza, albañilería, aguas, jardines, etc.) que tenemos en Huete y sus 7 pedanías-pueblos de gestión directa, se intenta optimizar al máximo los recursos humanos y materiales disponibles, concluyendo en un balance del primer año de legislatura con un alto porcentaje de consecución de objetivos.
Se han contabilizado la entrada de más de 1.000 incidencias en el Ayuntamiento, consiguiendo un porcentaje del 86 % de resolución de esas incidencias/peticiones en este primer año, un gran volumen que se atiende con la mayor diligencia y celeridad posible a pesar de los limitados recursos de los que disponemos. Se han realizado trabajos extras de poda en Huete y pedanías por acumulación de varias temporadas, las riadas han deteriorado caminos que se están interviniendo con medios propios, y las múltiples incidencias por la instalación de los nuevos contadores de agua, son ejemplos de trabajos sobrevenidos.
En cuanto a proyectos de calado, se continúa la construcción de la hospedería en el antiguo Colegio de Jesuitas de Huete, aunque nos gustaría que avanzase más rápido, las obras se están materializando; se ha conseguido un proyecto pionero de formación para la transición militar con ubicación en la finca “Escuelas para la Vida” (sin uso actualmente); se está avanzando en la implantación de proyectos importantes de energías renovables en coordinación con los promotores; se ha modernizado el servicio de abastecimiento de agua con la instalación de contadores inteligentes; se han incrementado las horas de servicio de ayuda a domicilio en 14,5 horas más a la semana para atender a más usuarios; se ha incrementado las actividades para niños y jóvenes, viajes culturales, así como la dotación y actividad de los museos; y hemos innovado actividades lúdico festivas como la suelta de reses en las Fiestas de la Merced.
El esfuerzo del Equipo de Gobierno es continuo con la finalidad de conseguir un municipio con más servicios y oportunidades. Además, en estos momentos se sigue trabajando en la realización de las obras POS 2023-24, renovación de redes de agua por los Ribereños, y mejoras en el patrimonio que esperemos empiecen a realizarse en las próximas semanas.