El Ayuntamiento de Huete acogió este sábado 29 de junio la presentación oficial del Proyecto Nexo Transmil, destinado a la transición ordenada de personal militar. Este proyecto tendrá su sede en la finca «Escuelas para la Vida» de La Langa, Huete, anunciada previamente en junio.
A la presentación asistieron el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech; el Subdelegado de Defensa en Cuenca, Coronel Fernando Antón; y el presidente de la Asociación Nexo Transmil, Jorge Quintana. También estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal y miembros del equipo de ACK3, Asoc. Nexo Transmil, entidad promotora del proyecto.
El alcalde de Huete expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la instalación de esta sede de formación militar en Huete, destacando el año y medio de trabajo y acuerdos alcanzados. Agradeció especialmente a los titulares de la finca «Escuelas para la Vida» por su labor social y buena disposición para acoger este nuevo proyecto, así como a los concejales del Equipo de Gobierno, colaboradores de Huete y a los promotores.
El Subdelegado de Defensa en Cuenca resaltó la importancia de este recurso para Huete y su comarca, subrayando el apoyo de los organismos militares para mejorar la preparación de los militares en su transición a la vida civil, con especial énfasis en la especialización en nuevas profesiones y emprendimientos.
Por su parte, Jorge Quintana ofreció una descripción detallada del proyecto, enfatizando su carácter solidario. «Nuestros veteranos merecen que no les dejemos atrás y que tengan oportunidades en una nueva vida, poniendo en valor el talento, experiencia y sacrificio entregados a España durante muchos años de servicio», afirmó.
La jornada concluyó con una visita a la finca donde se ubicarán las instalaciones y se desarrollarán las actividades de Nexo Transmil.