El salón de plenos del Ayuntamiento de Huete, localidad donde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) CEDER Alcarria Conquense tiene su sede, albergó ayer, 4 de diciembre, la firma de los contratos con los beneficiarios de las ayudas LEADER de la Convocatoria 1/2024 para proyectos promovidos por empresas, autónomos o personas físicas, correspondiente a la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca de La Alcarria Conquense enmarcada en la intervención 7119 LEADER Castilla La Mancha del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 (PEPAC).
Tras la resolución el pasado 7 de noviembre en Junta Directiva de esta convocatoria por el procedimiento de concurrencia competitiva, CEDER Alcarria Conquense aprueba 637.630,02 € a 10 proyectos de empresas y autónomos de la comarca de La Alcarria Conquense.
El acto estuvo presidido por Juan Carlos Bermejo, presidente del GDR, Francisco Javier Doménech, secretario del Grupo y Alcalde de la localidad optense, y el Delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Cuenca, Rodrigo Fernández.
El alcalde de Huete subrayó que “lo principal es que estas ayudas van a ser útiles para crear nuevas actividades empresariales en nuestra zona, y permitir a los beneficiarios mejorar sus instalaciones y adquirir maquinaria o elementos de transporte como así está proyectado”.
Por su parte, el delegado provincial hizo hincapié en la importancia de estas ayudas que “sirven para dinamizar el territorio y fijar población”.
El presidente del grupo dio la enhorabuena a los promotores que, con sus proyectos, logran fomentar la diversificación y modernización de la industria agroalimentaria, y fortalecen el tejido empresarial creando y consolidando empleo en la comarca.
Tras finalizar la firma de contratos, los asistentes visitaron las instalaciones de la empresa “Papelera de Huete SL”, localizada en el polígono industrial El Borbotón.
Con estas iniciativas, CEDER Alcarria Conquense impulsa el sector empresarial con la creación de nuevas empresas y las mejoras en equipamientos de las ya existentes.