Recientemente se ha llevado a cabo la renovación y arreglo de los miradores de la comarca por parte del CEDER Alcarria Conquense, entre ellos el mirador del que se divisa el Valle del Río Mayor, situado en un punto estratégico en la carretera CU-2021 de acceso a Verdelpino de Huete, la localidad más elevada de la Alcarria Conquense y uno de los pueblos con más encanto.
El paisaje del Valle del Río Mayor está dominado por tierras áridas, de yesos y margas, que son el legado del Mioceno sedimentario. Pertenece a la cuenca hidrográfica del río Tajo y se caracteriza por las extensas llanuras que lo forman, roturadas desde antaño por los agricultores. Desde su nacimiento, en los Altos de Cabrejas, el río Mayor discurre sin pausa cruzando el territorio alcarreño y el municipio de Huete hasta su desembocadura en el embalse de Buendía.
La Red de Miradores de la Alcarria Conquense está formado por 8, que son los siguientes:
- Mirador del Valle del Río Mayor (Verdelpino de Huete)
- El balcón de la Alcarria (Castejon)
- Mirador entorno de las Cuevas de Velasco.
- El mirador del Rodenal (Priego)
- Mirador de Nuestra Señora del Monte (La Peraleja)
- Mirador Nuestra Señora de Altomira (Mazarulleque)
- Mirador Ermita de San Quirico (Valdeolivas)
- Mirador de Santa Quiteria (Olmeda de la Cuesta)
En este enlace os dejamos la información y el mapa de los miradores de la Alcarria Conquense: https://visitalaalcarriaconquense.es/es/touristic-resources?title=&field_type_tid=1806