El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro organizan y promocionan el Día del Pepino de Huete, como culminación de una Campaña de Sensibilización proyectada en tres fases, dirigidas las dos primeras a la población optense: primero fue la utilización de semilla autóctona en la siembra del pepino, después fomentar su consumo, para terminar con un tercera fase de mayor proyección exterior: el Día del Pepino de Huete.
El sábado 1 de agosto, será un día que Huete lo dedica a uno de sus productos con más calidad, el Pepino de Huete.
Un día lleno de actividades: se celebrara un Mercadillo dedicado preferentemente al Pepino de Huete, en el que también se comercializarán otros cultivos de sus huertas, además a todos aquellos que se acerquen a comprar al mercadillo se les ofrecerá diversas degustaciones a base de Pepino de Huete. Ese sábado los acompañantes turísticos voluntarios de Huete, todos ellos jubilados con gran experiencia y bien hacer en este trabajo, acompañarán a los visitantes que lo deseen para conocer los edificios más emblemáticos del patrimonio de Huete, aderezando las visitas con la gastronomía que en ellos se realizaba y que los optenses hemos heredado. También, se celebrará un concurso de recetas gastronómicas cuyo ingrediente principal sea el Pepino de Huete.
En definitiva, el Día del Pepino de Huete es un día para exaltar y degustar el Pepino de Huete, para promocionar Huete y su patrimonio. El Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, organizadores de estas actividades, convocan a todos los amantes de la calidad y de nuestra cultura a pasar el sábado 1 de agosto en Huete.