Desde hace unos días el pueblo de Valdemoro del Rey ya dispone de acceso de banda ancha a Internet. Los ciudadanos se podrán conectar a internet mediante la tecnología inalámbrica 3G que se ha instalado por parte de Movistar gracias al convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que es quien financia esta instalación.
Al disponer de este servicio, el Ayuntamiento de Huete pondrá en uso el centro de internet e instalará una red wifi, como en otras pedanías, para que los ciudadanos se conecten de forma libre y gratuita a internet. Está previsto que se realice una vez pasadas las navidades.
Estas instalaciones mediante el mencionado convenio, están avanzando de forma muy positiva en nuestros pueblos. Se prevé que en próximas semanas se complete la instalación de cobertura móvil y 3G en Bonilla, y que antes de abril sea Saceda del Río quien disponga de antena para cobertura móvil y acceso a internet. Estas instalaciones tienen un coste de inversión de unos 80.000 euros cada una, y son posibles gracias a los convenios que suscriben con Telefónica, por un lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la financiación, y por otro, el Ayuntamiento de Huete para disposición de los terrenos y permiso de instalación.