Este jueves 31 de marzo visitaba la ciudad de Huete el delegado del Gobierno de España en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, y el subdelegado del gobierno en Cuenca, José Montalvo, que han estado acompañados en todo momento por el alcalde de Huete, Fernando Romero, y por concejales de la Corporación Municipal.
El delegado del gobierno ha visitado, en primer lugar, el cuartel de la Guardia Civil de Huete donde ha saludado a los agentes que componen el puesto de Huete, donde dan servicio a una amplia zona territorial. También han acudido a la visita el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Cuenca y el capitán de la compañía de Tarancón, a la que pertenece el puesto de Huete.
El alcalde de la localidad y el delegado del gobierno han coindicido en resaltar la importante labor que desempeña la Guardia Civil en un municipio y zona rural como la de Huete, donde existe una gran dispersión de la población y al carecer de recursos como policía local se necesita que su labor sea protagonista en la seguridad de la población. Por ello el agradecimiento por parte del Ayuntamiento y su disposición, como hasta ahora, en el mantenimiento y ayuda en mejorar el cuartel e infraestructuras utilizadas.
El delegado del gobierno ha podido conocer también el amplio patrimonio cultural que posee la ciudad de Huete, tanto sus monumentos y edificios más emblemáticos como sus museos, de los que se ha quedado realmente sorprendido por la riqueza y valor que encierran los mismo en una ciudad todavía desconocida en muchos lugares.
En esta visita ha dado a conocer datos positivos en el ámbito de la seguridad ciudadana, como son que los robos en explotaciones agrarias de Cuenca descendieron un 23% durante el año 2015, y que la tasa de infracciones penales por cada mil habitantes se situó el año pasado en un 28,4%, lo que supone una reducción del 1,7%. Todo ello en gran parte por la eficacia de la Guardia Civil.