El pasado viernes día 22 de abril el Alcalde de la localidad de Huete , Fernando Romero, junto al Diputado de Fomento, Javier Parrilla, y uno de los técnicos de la Diputación Provincial, visitaron las obras de acondicionamiento del camino que va a unir las localidades de Verdelpino de Huete y Valparaíso de Arriba.
En la visita pudieron comprobar el estado actual de estas obras de mejora del caminio y lo que falta por realizar del total de la actuación, cuya longitud total es de 11.720 metros, diferenciándose el tamo 1 con una longitud total de 3.905 metros entre Verdelpino de Huete y la Ctra. provincial CUV-2171, y por otro lado el tramo 2 con una longitud de 7.815 metros entre el tramo 1 antes descrito y Valparaíso de Arriba. El total del presupuesto ha sido de algo más de 379.000 euros y se han realizado o se están ejecutando en estos momentos las siguientes partidas:
- Trabajos forestales para la limpieza de los márgenes del camino mediante apeos, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales.
- Limpieza de cunetas.
- Ejecución de nuevas obras de fábrica, así como la limpieza de las obras de fábrica existentes.
- Revestimiento de cunetas con hormigón HM-20/P/20/I con un espesor medio de 12 cm, en tramos puntuales.
- Construcción de pasos salva-cunetas en entronques con otros caminos.
- Escarificado, Perfilado y compactado al 100% del P.M. del plano de fundación existente.
- Extendido y compactado de una capa base de zahorra artificial (ZA25). (espesor de aprox. 10cm)
- Barrido previo a la imprimación.
- Extensión de riego de Imprimación (ECI).
- Puesta en obra de un tratamiento superficial de riegos de emulsión y gravillas. (Triple tratamiento superficial)
- Mejora de la señalización vertical y protecciones actuales.
Tanto el Alcalde, Fernando Romero, como el Diputado de Fomento, Francisco Javier Parrilla, valoraron de forma positiva la inversión que va a suponer una mejorar considerable en la comunicación de estas localidades y a contribuir sin duda alguna a mejorar la economía y la calidad de vida de sus ciudadanos.