Este sábado 11 de junio se inauguraron al medio día las cuatro exposiciones temporales que dan comienzo a una nueva etapa del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de La Fuente de Huete.
Una vez que el Ayuntamiento de Huete promovió la regularización de la Fundación Florencio de la Fuente y la incorporación de nuevas personas a su patronato para mayor implicación, la Fundación Florencio de la Fuente ha comenzado a trabajar con su nuevo equipo en pro de dinamizar y gestionar el museo dando una visión más técnica y profesional acorde con las tendencias actuales del arte contemporáneo.
A la inauguración, en la que se visitó todo el museo parando en cada una de las exposiciones que fueron explicadas por sus respectivos autores, acudió multitud de público y personas del mundo del arte de diferentes puntos de la geografía nacional.
La inauguración contó con la presencia de Manuel Olarte, concejal de cultura de Huete, Francisco Javier Doménech, diputado provincial de cultura y concejal en Huete, y las coordinadoras del proyecto Consuelo Chacón (presidenta de la fundación) y Paula Cabaleiro (directora de la fundación).
Todos ellos coincidieron en sus intervenciones en que un museo debe ser un espacio cultural y artístico vivo, que acoja los proyectos de artistas de diferentes ámbitos, y que la actividad en su gestión permita dinamizar la vida cultural de la ciudad, y su proyección al exterior. Y ese es el objetivo que comparte el nuevo patronato de la Fundación junto con el Ayuntamiento.
Las exposiciones que se podrán visitar en el museo hasta el mes de septiembre son: “De Norte a Oeste”, Doble intervención artística de Ruth Montiel Arias; “4.000 pajitas de colores”, Intervención artística de Héctor Francesh; “Growing Pains [dolores de crecimiento]”, Proyecto de Edurne Herrán; y “Mujeres Maltratadas”, Exposición del Grupo Kronika-16.
VER ALBUM FOTOGRÁFICO EN MAC FLORENCIO DE LA FUENTE