El pasado día 11 de julio, el alcalde de Huete mantuvo una reunión con el subsecretario de fomento del gobierno de España, número 3 en el ministerio de fomento y responsable de las infraestructuras de transporte a nivel nacional.
El subsecretario de fomento, D. Mario Garcés, le recibió en su despacho del Ministerio de Fomento donde trataron los problemas e inquietudes en cuanto a transporte se refiere que atañe a Huete y comarca.
El alcalde, Fernando Romero, le transmitió la necesidad de dotar a nuestra línea de ferrocarril de un tren más hacia Madrid, que llegue a una hora temprana y que regrese a Cuenca a última hora (con la posibilidad de que se quede por la noche en Cuenca para salir a Madrid al día siguiente), todo esto para poder estar comunicados con Madrid, carencia que tenemos desde que se hicieron los cambios en las frecuencias de los trenes.
A su vez le pidió que se mirase la posibilidad de hacer paradas en los apeaderos de nuestras pedanías y pueblos pequeños siempre bajo demanda.
Por último, le pidió que gestionase la llegada y salida de los trenes en la cabecera de Atocha y no en Aranjuez.
De todo ello tomaron nota y el subsecretario se mostró muy receptivo a mirar posibles soluciones ante estas necesidades. También tuvieron ocasión de hablar de otros temas de actualidad y de las infraestructuras de transporte y de fomento.
El alcalde entrando al Ministerio de Fomento.