Por la mañana se celebró el Día del Pepino de Huete con el mercadillo instalado en la Plaza Fray Ambrosio Montesino donde los hortelanos pudieron vender sus productos. El concurso gastronómico organizado por la Fundación Huete Futuro lo ganó Soledad Cabrejas, con una receta a base de pepino de Huete como era obligado. La novedad este año fue la instalación de la estatua del pepino gigante de más de 3 metros, y la oferta de gin tonic’s por parte de la ginebra escocesa Hendrick’s, que tuvo su propio stand y que utiliza el pepino como ingrediente característico en su ginebra.
Por la tarde tuvo lugar el Día de la Bici. Este año como novedad ha sido una actividad organizada por el Club Ciclismo Huete con un nuevo formato para incentivar la participación de los jóvenes y niños. Un total de 69 bicicletas se dieron cita en la Plazuela de San Juan, realizando un recorrido controlado hasta el Parque de la Chopera donde se realizaron las pruebas de habilidad y yincana.
Para terminar el día el Convento de Jesús y María, actual Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, acogió el segundo concierto del ciclo Música y Patrimonio que organiza la Asociación Cultural Ciudad de Huete. Fue a cargo del virtuoso saxofonista optense Jesús Reneses, que está cosechando grandes éxitos dentro y fuera de nuestro país. Le acompañó al piano el maestro japonés Takahiro Mita. Un bello concierto en un marco incomparable.
En esta entrada dejamos álbum de fotografías de las actividades acontecidas en Huete el pasado sábado 5 de agosto, así como los carteles anunciadores.