El pasado sábado 13 de enero la ciudad de Huete acogió el Torneo Regional de Esgrima que organiza el Club Espadas Colgadas (de Cuenca). Unos 60 tiradores venidos de las 5 provincias de Castilla La Mancha, y también de otras regiones, participaron en este Torneo que se encuadra dentro del Ranking oficial de la temporada 2017/18 de la Federación de Esgrima de Castilla La Mancha.
A continuación dejamos las clasificaciones generales en las categorías de espada y sable, y fotos de la competición y ganadores.
ESPADA MASCULINA:
- 1º – Miguel del Campo Labrador (Club Esgrima Toledo)
- 2º – Gregorio Alcázar Roldán (Club Esgrima Los Llanos)
- 3º – Rafael Gisbert Domenech (Club Esgrima Toledo)
- 3º – Jesús Molina Pérez (Club Esgrima Sala de Armas de Albacete)
ESPADA FEMENINA:
- 1º – María Victoria Pérez Quiroga (Sala de Armas de Guadalajara)
- 2º – Ana Clara Ruiz Díaz (Club Esgrima Toledo)
- 3º – Asunción Díaz Costa (Club Esgrima Los Llanos)
- 3º – Graciela Gómez Nicola (Club Esgrima Toledo)
SABLE MASCULINO:
- 1º – John Jakelsky (Club Xativa)
- 2º – Alberto del Pozo Arias (Club Espadas Colgadas)
- 3º – Marcos D. Fernández Berlanga (Club Espadas Colgadas)
- 3º – Juan Fernández López (Club Espadas Colgadas)
SABLE FEMENINO:
- 1º – Sara del Pozo Arias (Club Espadas Colgadas)
- 2º – Ariel Kim (Club Espadas Colgadas)
- 3º – Alicia Carrasco (Club Espadas Colgadas)
- 3º – Raquel Navarro (Club Espadas Colgadas)
Los tiradores conquenses tuvieron una acertada jornada con puestos, aparte de los cosechados en los primeros puestos de la general en la categoría sable, un 5º puesto de Iñaki Ocaña en sable masculino, así como el 6º puesto para Gustavo Sanz, y 9º y 10º puesto para Ignacio Cascón y David Sánchez en la misma categoría.
En espada, el mejor conquense clasificado fue Zeni Cekrezi, terminando en el 10º puesto de la general, obteniendo otros conquenses clasificaciones como José Antonio Ballesteros (25º), y Daniel Socias (27º).
El Ayuntamiento de Huete, que colaboró en la organización del evento, agradece la asistencia siempre eficaz de Cruz Roja, a los patrocinadores por su apoyo, y a la organización su gran trabajo realizado. El concejal de deportes, Fran Doménech, felicitó a los ganadores en la entrega de premios y deseó que en sucesivas temporadas la ciudad de Huete siga acogiendo este evento importante en el ámbito deportivo del esgrima.