El Ayuntamiento de Huete agradece la importante labor que desempeña la Banda de Música de Huete en nuestra ciudad desde hace más de 10 años, por un lado para amenizar y engrandecer distintos actos festivos de la ciudad, como han sido estos días las procesiones de Semana Santa, y por otro lado en la formación de los jóvenes de Huete que se inician y se forman en diferentes modalidades musicales gracias a la Banda.
Un ejemplo es el joven saxofonista optense Jesús Reneses Quintero, que comenzó su formación en la escuela municipal de música y en la Banda de Huete, y recientemente ha ganado el segundo premio en el V Concurso Internacional Andorra Sax Fest, celebrado del día 25 al 30 de marzo.
En este prestigioso concurso han participado saxofonistas de múltiples nacionalidades, de España, Francia, Japón, Australia y Chile entre otras.
El concurso se desarrolló en tres fases. Una primera fase en la que todos los saxofonistas debían interpretar las folias de España del compositor Marin Marais y la Fantasía Impromptu de A. Jolivet. De los aspirantes iniciales, catorce pasaron a la segunda fase, en la que interpretaron el primer y tercer movimiento de Fantasiestuke, del compositor Schumman, y una obra posterior al siglo XX para saxofón sólo.
Finalmente fueron cinco los saxofonistas seleccionados para pasar a la final en la que interpretaron la Ballade de Frank Martin para saxofón solista acompañado de orquesta.
Desde el Ayuntamiento de Huete, tanto el alcalde como los concejales dan la enhorabuena a Jesús Reneses y le desean que siga cosechando éxitos en su carrera musical.