El Ayuntamiento de Huete ha homenajeado a Dª Lourdes Parrilla García en el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en el marco de actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Huete.
Dª Lourdes ha sido maestra en el colegio de Huete durante más de 40 años, compaginando las labores de maestra con las de madre. Han pasado por su clase gran parte de los optenses, que guardan un gran recuerdo de su docencia y enseñanzas, como se pusieron de manifiesto varios de sus antiguos alumnos de entre los asistentes al acto.
También ha destacado por su actividad en el mundo asociativo, especialmente el ámbito cultural, participando en distintas asociaciones, y creando el Museo de la Fragua, de su propiedad, que forma parte de la variada gama de recursos culturales y turísticos de la ciudad.
La concejal de servicios sociales, Mª Ángeles Hernansáiz le hizo entrega de un ramo de flores entre los aplausos del numeroso público y el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, valoró su trayectoria como ejemplo para los optenses en general y para las mujeres en particular, porque “en otros tiempos, con menos medios y comodidades que ahora, su trabajo sirvió para hacer mejores personas y como ejemplo a sus alumnos, tratando a todos por igual”.
En el ato del Día de la Mujer también se inauguró una alfombra de serrín en la entrada del ayuntamiento con motivo de esta efeméride y se iluminaron los balcones de color morado.