Inaugurada la I Muestra de Arte Contemporáneo en el Museo Florencio de la Fuente de Huete

Inauguración por el Ayuntamiento de Huete, la Asociación Española de Pintores y Escultores, y la Fundación Florencio de la Fuente
Inauguración por parte del Ayuntamiento de Huete, la Asociación Española de Pintores y Escultores, y la Fundación Florencio de la Fuente

WT Art. I Muestra de Arte Contemporáneo de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores) abierta al público hasta el 13 de octubre en la Sala de Columnas del Museo Florencio de La Fuente de Huete (Cuenca).

El Ayuntamiento de Huete, La Asociación Española de Pintores y Escultores y la Fundación Florencio de la Fuente han presentado este sábado 13 de septiembre en el Museo Florencio de la Fuente de la ciudad optense, WT Art, la I Muestra de Arte Contemporáneo que reúne la obra de algunos de los mejores artistas de la geografía nacional y recoge la experiencia de contemplar en un entorno único, una exposición de pintura y escultura que cuenta además con un invitado excepcional, el escultor de los Goya, José Luis Fernández.

Aprovechando la excepcionalidad del Museo Florencio de la Fuente de Huete, la AEPE ha creado WT Art, la I Muestra de Arte Contemporáneo ideada como una nueva concepción del arte actual a través de la mirada de más de una treintena de artistas que tratan su obra de una forma diferente, abordando cada uno una técnica muy distinta pero en la que todos tienen una personalidad propia e indiscutible en su manera de expresarse artísticamente.

En WT Art podemos ver pinturas, esculturas y acuarelas de Joaquín Alarcón. Ana Alcaraz. José Gabriel Astudillo López. Mercedes Ballesteros. Mª Dolores Barreda Pérez. Nuria Caro. José Manuel Chamorro. Sopetrán Domènech. Carmen Durán Sanz. José Luis Fiol. Federico García Zamarbide. Isabel Garrido. Mª Luisa González Ossorio. Antonio Izquierdo Ortega. Paulino L. Tardón. Adriana M. Berges. Fernando de Marta. Mercedes Martí Castelló. Ana Martínez. Ana Morales López. Victoria Moreno. Ana Muñoz. Feliciana Ortega. Juan de la Cruz Pallarés. Alejandro Pedrajas. Enrique Pedrero Muñoz. Pablo Reviriego. Carlos Romano. Mª Ángeles Salinero. Concha Tejeda. Antonio Téllez de Peralta. Zárate y a un Escultor invitado especialmente, el famoso autor de los premios “Goya” y viejo amigo de Florencio de la Fuente, José Luis Fernández, que asistió personalmente a la inauguración.

La inauguración de la exposición se ha realizado este sábado 13 de septiembre coincidiendo con los actos previos a las fiestas que la ciudad de Huete festeja en honor a la Virgen de la Merced.

El acto que ha sido conducido por el concejal de cultura, Manuel Olarte, ha contado con la presencia del Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, de su Junta Directiva y del delegado de la Asociación en Castilla-La Mancha, Pablo Reviriego, de la presidenta de la Fundación Florencio de la Fuente, María José López, y del Diputado Provincial de Cultura y concejal de Huete, Francisco Javier Doménech.

Este último ha destacado en su intervención “la importancia de dinamizar el Museo Florencio de la Fuente mediante actividades y exposiciones de calidad como la que nos ocupa, siendo de vital importancia que la Fundación, una vez constituido su patronato, camine con paso propio con el apoyo del Ayuntamiento para potenciar el museo como se merece”. No ha querido dejar de recordar al fallecido Florencio de La Fuente, que “sin duda le hubiera gustado ver esta exposición de alta calidad en su museo, pensando que algunos de los artistas participaron en exposiciones junto al mecenas años atrás”.

Por su parte, José Gabriel Astudillo, ha recordado en su intervención que para la Asociación Española de Pintores y Escultores es un privilegio realizar la I Muestra de Arte Contemporáneo de Huete, que confiamos tendrá continuidad en el tiempo para constituirse en exposición de referencia en el panorama artístico español de arte contemporáneo, y poder presentar la obra de nuestros socios repartidos por toda la geografía nacional, en un Museo de las especiales características de las que goza el “Florencio de la Fuente”, a quien consideramos ya como un moderno mecenas del arte contemporáneo, gracias a cuyo tesón, esfuerzo y amor al arte, podemos disfrutar de tan espléndida colección”.

El Consistorio Optense agracedió con una placa conmemorativa a la AEPE, su apuesta por el Museo de Arte Contemporáneo de Huete para la realización de esta actividad, en el deseo de desarrollar, más si cabe, la ciudad de Huete como referente cultural y turístico de Castilla-La Mancha y centro de España.

Ver catálogo de la Muestra:

2014artecontemporaneo

Entrega de placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Huete a la AEPE
Entrega de placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de Huete a la AEPE