130.000 euros para finalizar las obras del claustro de La Merced

En la mañana de este lunes 11 de noviembre el alcalde de Huete, Fernando Romero, y los concejales del equipo de gobierno han recibido en el Ayuntamiento al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha visitado el claustro del Antiguo Monasterio de La Merced, claustro barroco que va a ser objeto de una inversión de 130.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para finalizar las obras del proyecto del 1% cultural empezadas hace unos años.

El compromiso de la Junta de financiar el 25% de la inversión total nunca se materializó en el pasado por no haber respaldo presupuestario y por falta de voluntad política. En los presupuestos de 2014 por fin aparecerá una consignación presupuestaria que se hará efectiva y permitirá finalizar las obras de restauración del claustro.

El Gobierno de la presidenta Cospedal, con el fin de conservar y mantener el patrimonio cultural de la región, apuesta por inversiones que son instrumento de desarrollo futuro en zonas como la nuestra.

En este enlace se puede consultar la anterior visita del Consejero a Huete, en el que podemos comprobar los frutos del las gestiones.