En la mañana de este lunes 11 de noviembre el alcalde de Huete, Fernando Romero, y los concejales del equipo de gobierno han recibido en el Ayuntamiento al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha visitado el claustro del Antiguo Monasterio de La Merced, claustro barroco que va a ser objeto de una inversión de 130.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para finalizar las obras del proyecto del 1% cultural empezadas hace unos años.
El compromiso de la Junta de financiar el 25% de la inversión total nunca se materializó en el pasado por no haber respaldo presupuestario y por falta de voluntad política. En los presupuestos de 2014 por fin aparecerá una consignación presupuestaria que se hará efectiva y permitirá finalizar las obras de restauración del claustro.
El Gobierno de la presidenta Cospedal, con el fin de conservar y mantener el patrimonio cultural de la región, apuesta por inversiones que son instrumento de desarrollo futuro en zonas como la nuestra.